Vacaciones internet dependientes

Ya se acercaron las vacaciones y algunos comienzan a armar las maletas para empezar ese anhelado viaje. Y quieren pasarla bien, ya que estuvieron todo un año ahorrando para hacer ese pequeño descanso.

Ya se acercaron las vacaciones y algunos comienzan a armar las maletas para empezar ese anhelado viaje. Y quieren pasarla bien, ya que estuvieron todo un año ahorrando para hacer ese pequeño descanso.

Y no queremos que por nada del mundo se nos arruine.

Allá por el 2018 tuve el privilegio de irme a Brasil, con una familia amiga, y me di cuenta que desde un principio fuimos “internet dependientes”, desde que buscamos un hospedaje hasta que empezamos el viaje.

El hospedaje en Paraguay

El viaje lo hicimos en dos etapas, una nos fuimos a Paraguay a la boda de un amigo, y desde allí nos fuimos rumbo a Brasil. Pero allí en Paraguay anteriormente buscamos hospedaje en Internet a través de facebook y buscando en Google.

En un parque en Paraguay

Lamentablemente a los que escribimos por correo electrónico jamás nos contestaron, pero nuestro amigo, el novio, nos hizo el favor y llegó a conseguirnos un lugar.

Llegamos al lugar gracias al GPS de Google Maps 😱, que hermosa herramienta que luego daremos más uso.

La odisea comienza en Brasil

El idioma, primer impedimento

En Paraguay no tuvimos problemas porque el servicio de celulares funcionaba perfectamente y las personas hablaban en castellano pero al pasar la frontera a Brasil TODO cambio.

En el camino hacia las playas el GPS de nuestros celulares dejaron de funcionar, porque dependían del plan de datos, cosa que en Brasil Ya no funcionaba.

Íbamos con otros amigos en distintos autos, y por falta de comunicación nos des-encontramos. Al siguiente día nos volvimos a ver aprovechando el wifi del alojamiento.

Luego de esa noche de desencanto, Llegamos a destino!! Pero no todo fue color de rosas, no encontrábamos alojamiento, y nuestro portugués era limitado, muy limitado. Sufrimos mucho buscando un lugar hasta que lo encontramos.

Google Maps te amamos

A pesar que nuestro idioma era muy malo, la herramienta de Google nos ayudó a ubicarnos, con el encontramos supermercados, Restaurant, verdulerías, playas y farmacias, necesitamos muy poco de las personas para llegar a ciertos lugares.

Otra herramienta que también utilizamos, por lo menos una vez con un vecino, fue el traductor de Google donde le preguntábamos sobre tal lugar, y el celular nos traducía lo que él decía. Algo incomodo pero funcionaba.

Pero fue de lo mejor 😀

Sinceramente fue una experiencia EXTRAORDINARIA, una porque no conocía Brasil y otra porque quedé fascinado con lo útil que resulta la tecnología en estas situaciones.

Fueron vacaciones muy lindas, extrañaba un poco el español pero no tanto. Este momento lo guardo con alegría porque en esta aventura la compartí con amigos.

Consejos para los negocios

Si no estás en Internet es como si no existieras. Es fácil estar, consúltalo con un profesional de las redes sociales.

gustatitus.net

Aquí es donde nosotros, los que tenemos algún tipo de negocio, debemos actuar.⁠

🤔 ¿Te preguntaste dónde un turista busca un negocio?.⁠

Si, en su mayoría lo busca por Internet, google, google maps, y que mejor que estar en Internet.⁠

🤷‍Pero, ¿Cómo?.⁠

🏝 [OBLIGATORIO] La mejor y más económica es estar en Google Maps a través de Google Bussines, para ello debes hablar con un profesional de las redes sociales o investigar nosotros mismo.⁠

🏝 La otra Opción, es tener un sitio web, así el turista entra, ve lo que ofrecemos y mientras mejor sea la web, mejor querrá conocernos. Para ello puedes contratar a profesionales que te la construyan, como galusdev.com, o puedes crearte una gratuita. En nuestra web tenemos un articulo que hablamos sobre eso.⁠

🚫 Aunque no lo creas Instagram y facebook fallan en este aspecto, no son redes para buscar un negocio

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Boletín Informativo

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro sitio.

¡Se ha suscripto con éxito!

Share This